El adiós al más rápido


Texto por: Karla Vázquez

Conocido como el hombre más rápido del mundo, el dueño del récord olímpico en los 100 metros. planos: el jamaiquino Usain Bolt, ha sido derrotado el sábado pasado en su última carrera. La final de los 100 metros en el mundial de atletismo en Londres. Es la primera vez que Justin Gatlin, tras algunos mundiales suspendidos por dopaje, alcanzó su marca para clasificar a las finales y poder lograr la victoria ante el hombre más rápido del mundo. No rompió el prestigiado récord de Bolt, pero logró que por una vez en su vida, Bolt se colocaré en el lugar más bajo del podio.

A pesar de que el estadounidense fue abucheado al inicio de la presentación y el disgusto que provocó en la gente,  al terminar la carrera pidió silencio para hincarse ante el  hombre que ha inspirado a miles de corredores. Al fin, después de tantos años, lo había vencido. Bolt y él se abrazaron después de la merecida felicitación.

No queda duda del legado tan grande que deja el jamaiquino, con marcas que parecen insuperables para los que están por llegar, el hombre más alabado en el mundo del atletismo se ha retirado de lo que mejor sabe hacer: correr, ser el más veloz. Algunos aseguran que sólo será un descanso y que volverá al mundial del 2019 a prepararse para los próximos juegos olímpicos de Tokyo 2020; que no puede retirarse tan joven pues aún le queda mucho por dar. Por el momento, lo que su madre quiere es que se case y así comenzar a vivir una vida distinta a la llevada tanto tiempo.


Sus entrenadores aseguran que en dos años habrá subido de peso, pero él apuesta a que seguirá manteniendo una vida deportiva  por  salud. Quizá esto sólo sea una señal, simplemente necesita un descanso  para volver a las pistas y recordarle a todos que aunque ya no sea el hombre invencible en las pistas,  sigue siendo mejor. Y que nadie podrá ocupar el legado que ha dejado. 

Comentarios

Entradas populares